Receta de Col lombarda con manzana y pasas

Receta de Col lombarda con manzana y pasas

¿Sabías que la lombarda con manzana tiene muy pocas calorías y es un potente antioxidante? La col lombarda es rica en fibra, betacarotenos y vitamina C. Además, la col lombarda con manzana y pasas que hemos preparado en RecetaasGratis también es un fantástico antiácido para el estómago, gracias a la glutamina que contiene la col.

Si no sabes cómo cocinar lombarda, puedes optar por esta lombarda rehogada con pasas y manzana, que queda suave y deliciosa como acompañamiento para otros platos. Apunta los consejos que te ofrecemos para esta receta de lombarda con manzana, ¡te quedará fabulosa!

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Col lombarda con manzana y pasas:
1

Rehogamos la cebolleta cortada en juliana con un poco de aceite de oliva o margarina. Dejamos que se cocine 4 minutos a fuego suave.

2

Agregamos la col lombarda cortada en tiras finas y aderezamos con sal y pimienta negra molida. Dejamos que se cocine otros 4 minutos más.

3

Es el momento de añadir la manzana pelada y cortada en cuadraditos. Movemos bien para que se integren los sabores.

4

Incorporamos el vinagre, dejamos que se evapore durante un par de minutos y añadimos el caldo de verduras o agua hasta cubrir. Cocinamos durante 20 minutos y añadimos las pasas. Dejamos cocinar 5 minutos más y retiramos del fuego.

5

Esta receta de col lombarda con manzana y pasas es ideal como acompañamiento para carnes, como por ejemplo el codillo de cerdo al horno.

No te pierdas esta rica ensalada de col lombarda y manzana si prefieres todos los ingredientes en crudo.

Si te ha gustado la receta de Col lombarda con manzana y pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.