Receta de COL RELLENA A LA CAMPESINA

Receta de COL RELLENA A LA CAMPESINA
Ingredientes:
  • Para la salsa:
Cómo hacer COL RELLENA A LA CAMPESINA:
1

Cortar el tronco del repollo y retirar las hojas exteriores; lavarlo bajo el chorro de agua y sumergir en una olla con agua caliente abundante, dándole un hervor.

2

Una vez blanqueado el repollo, retirar y dejar escurrir.

3

Retirar el agua de la primera cocción.

4

Pelar y picar la cebolla y el puerro lo más fino posible.

5

En una sartén poner el aceite y rehogar el picadillo anterior muy suavemente hasta que quede bien pochado; entonces retirar del fuego y dejar enfriar.

6

Machacar el ajo en un mortero junto al perejil, y añadirlo a la cebolla. Desmigar o picar la carne cocida y mezclarla en un cuenco con la cebolla guisada.

7

Remover la mezcla, incorporando las pasas, un huevo entero, la harina y el clavo.

8

Sazonar con sal y canela, amasando con las manos hasta ligar la mezcla. Vaciar y rellenar el repollo: para ello, cortar el extremo contrario del tronco a modo de tapa y guardarla (corresponde más o menos a un tercio del repollo); entonces pasar un cuchillo fino por el borde, para poder vaciarlo (pero con cuidado, dejando una buena base, para que el repollo no se desarme al cocer).

9

Rellenar con el picadillo, apretando bien la mezcla y colocar la tapa.

10

Envolver el repollo en una fina tela de algodón, apretándolo bien.

11

En una cacerola con agua y sal cocer el repollo durante ¿ hora, una vez comience a hervir, añadir unos granos de pimienta a la cocción.

12

Una vez cocido, dejarlo reposar templado dentro del agua pero retirado del fuego. Mientras, se prepara la salsa: En una sartén fundir la mantequilla y tostar ligeramente los piñones; agregar la fécula, desleída en el vino blanco y remover con varillas hasta ligar la crema, añadiendo el caldo suficiente para conseguir una salsa ligera.

13

Escurrir el repollo, y colocarlo en la fuente de presentación, cubierto con la crema de piñones.

Si te ha gustado la receta de COL RELLENA A LA CAMPESINA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.