Receta de Colas de rape y gambas con Thermomix

Receta de Colas de rape y gambas con Thermomix

Utiliza tu Thermomix para preparar platos increíbles como las colas de rape y gambas con Thermomix. Tu robot de cocina sirve para mucho más que para hacer cremas y patés y en RecetasGratiste enseñamos a sacarle el máximo provecho.

Foto cortesía de Ana.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este estupendo plato de pescado con Thermomix, lo primero que debes es hacer un sofrito con cebolla, ajo y aceite. Tritura todo programando el robot de cocina durante 3 segundos a velocidad 5. Repite un par de veces para triturar bien y entonces programa por 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

2

A continuación, agrega el tomate junto con la guindilla y programa por 3 segundos a velocidad 5. Vuelve a repetir si quieres que los trozos queden más pequeños.

3

Una vez tengan los ingredientes la textura deseada, programa la Thermomix por 10 minutos en modo Varoma con velocidad 2. Pasado este tiempo, vuelve a programar por 30 segundos a velocidad 7.

4

Para terminar la salsa con Thermomix, agrega el caldo de pescado y programa por 15 minutos a 100º de temperatura y velocidad 1.

5

Mientras, trocea el pescado, sazona y pasa por harina. Entonces, cuando la salsa esté lista, introduce el rape en el vaso y programa de nuevo por 10 minutos, giro a la izquierda, velocidad de cuchara y 100 grados de temperatura.

6

Cuando falten dos minutos para terminar la cocción del rape con la Thermomix, incorpora las gambas a través del bocal.

7

Sirve las colas de rape y gambas con Thermomix y acompaña con unas verduras al vapor y pan de leche casero, y de postre un rico cheesecake. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Colas de rape y gambas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Rape.