Coles de Bruselas

Receta de Coles de Bruselas salteadas con jamón

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 octubre 2016
Receta de Coles de Bruselas salteadas con jamón

Las coles de Bruselas con jamón son un plato muy original, ya que además de los ingredientes de su enunciado también utilizaremos nueces, lo que dará un toque muy especial de sabor a nuestra receta con coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas nos aportan vitaminas y sales minerales, por lo que es normal verlas en los menús de dieta para perder peso. Sin embargo, la receta fácil que presentamos en RecetasGratis.net no es muy ligera porque lleva jamón, pero algo que se lleva es mucho sabor, así que no dejes de probar las coles de Bruselas salteadas con jamón, ¡te encantarán!

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Salteado
Ingredientes para hacer Coles de Bruselas salteadas con jamón:
También te puede interesar: Coles de bruselas con jamón
Cómo hacer Coles de Bruselas salteadas con jamón:
1

El primer paso para preparar esta rica receta con coles de Bruselas es calentar abundante agua con sal. Añade también la hoja de laurel y deja que hierva, entonces, añade las coles lavadas y cocina por 10 minutos.

Luego escurre y reserva.

Receta de Coles de Bruselas salteadas con jamón - Paso 1
2

Aparte, calienta una sartén lo suficientemente amplia y saltea los tacos de jamón con unas gotas de aceite hasta ver que se dore. Si prefieres también puedes añadir un poco de bacón.

3

A continuación, sube un poco el fuego y añade las coles de Bruselas junto con una gota de aceite si consideras que es necesario. Las coles puedes saltearlas enteras o partirlas por la mitad para eliminar el tallo amarillo del centro que suele dar un sabor amargo.

4

Las coles de Bruselas apenas necesitan cocción, así que remueve el conjunto durante dos minutos máximo y cuando ya esté casi listo, incorpora las nueces troceadas. Remueve todo para que se repartan los sabores y ya tendrás lista tu receta con coles de Bruselas.

5

Sirve las coles de Bruselas salteadas con jamón como guarnición de un pollo a la plancha o utiliza la receta para completar unos ricos espaguetis al dente. ¡Buen provecho!

Receta de Coles de Bruselas salteadas con jamón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas salteadas con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.

Sube la foto de tu Receta de Coles de Bruselas salteadas con jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Coles de Bruselas salteadas con jamón