Receta de Coles de Bruselas con bechamel al horno

Receta de Coles de Bruselas con bechamel al horno

Con las recetas fáciles de coles de Bruselas se pueden preparar deliciosos platos principales, entrantes o hacer que sean de acompañamiento, porque son unas verduras de invierno que quedan riquísimas.

Por eso en esta ocasión comparto con RecetasGratis una receta de coles de Bruselas para niños o para mayores que les encantará. Se trata de unas coles de Bruselas con bechamel al horno muy sencillas y rápidas de elaborar, así que no hay excusa. ¡Pruébalas!

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Cómo hacer Coles de Bruselas con bechamel al horno:
1

El primer paso que tenemos que hacer para empezar a preparar las coles de Bruselas con bechamel al horno es limpiarlas: para ello, corta una parte del tallo y quita las hojas más feas y que no te gusten. Ponlas a cocer en abundante agua con sal durante unos 10 minutos o hasta que veas que están cocidas. Escurre las colecitas y colócalas en una fuente de horno. Salpimenta a tu gusto.

Truco: Cocínalas con cuidado las coles de Bruselas porque si las revuelves demasiado se les pueden caer las hojas y deshacerse.

2

Vamos a preparar una bechamel ligera: para ello pon en una sartén la mantequilla hasta que se derrita, o el aceite. Añade la harina, remueve y deja que cambie de color para que pierda el sabor a harina. Ves echando la leche poco a poco y removiendo a la vez hasta que no queden grumos y sea una salsa cremosa. Echa sal, pimienta y un poco de nuez moscada.

3

Cuando esté lista la bechamel, échala sobre las hortalizas. Cubre todas las coles de Bruselas con queso rallado y ponlas a gratinar en el horno a 190º C hasta que el queso esté fundido.

4

Una vez fundido, ya puedes servir las coles de Bruselas con bechamel al horno calientes.

Si te ha gustado esta receta te animo a que entres en mi blog Mandarinas y miel ¡y verás muchas más!

Truco: Cuando compres las colecitas, elígelas pequeñas, con las hojas prietas y cerradas.

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas con bechamel al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.