Receta de Coles de Bruselas con puré de patata

Receta de Coles de Bruselas con puré de patata

Las coles de Bruselas son otra de las verduras que podemos cocinar de mil y una formas. Y sin el encanto de los misterios de Oriente, pero sí los que tenemos en nuestra dieta mediterránea. Podemos hacer coles de Bruselas rebozadas o elaborar una receta de coles de Bruselas al ajillo. No dejéis de probar estas otras dos versiones para esta verdura tan europea. ¡Exquisitas! Y también las coles al horno están deliciosas si las acompañas con un poco de queso.

Nosotros os proponemos en RecetasGratis un plato único con estas coles de Bruselas con puré de patata. Pero un puré mucho más cremoso y con más sabor: el del queso. Adelante, pasad hasta la cocina que vamos con el paso a paso de esta receta de coles de Bruselas con patatas y... una sorpresa más.

2 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Coles de Bruselas con puré de patata:
1

En primer lugar, alistamos los ingredientes de nuestras coles de Bruselas con puré de patata.

2

Cortamos a la mitad las coles de Bruselas. Reservamos.

3

Pelamos la patata y la troceamos. Cocemos las patatas con una pizquina de sal.

4

Mientras tanto, freímos las coles con un poco de aceite, no excesivo porque después vamos a hacer una salsa.

5

Una vez bien cocida la patata, con la ayuda de un tenedor sino tienes pasa-purés, mueles la patata. Vas agregando poco a poco aceite hasta que el puré de patata esté cremoso. Siempre fuera del fuego.

6

Añadimos un poco de queso rallado, ahora sí, con el fuego al mínimo para que se funda en el puré de patatas.

7

Una vez fritas las coles de Bruselas, las dejamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

8

Para la salsa de miel aprovechamos el jugo que han soltado las coles, agregamos la salsa de soja y la miel y dejamos que reduzca.

9

Emplatamos las coles de bruselas sobre una cama de puré de patata y queso y acompañamos con un poco de la salsa de soja y miel por encima. ¡Que aprovechen las coles de Bruselas con puré de patata!

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas con puré de patata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.