Receta de Coles de Bruselas gratinadas

Receta de Coles de Bruselas gratinadas

Hay muchas recetas fáciles de coles de Bruselas pero seguro que no habías visto nunca antes una como esta que aquí te ofrecemos en RecetasGratis porque, para esta receta de coles de Bruselas gratinadas solo necesitas tener media hora y muchas ganar de comer.

Además, con recetas de coles de Bruselas para niños como esta conseguirás que los más pequeños de la casa coman verduras saludables sin ningún problema porque el queso mozzarella rallado le da un toque muy sabroso y enmascara el sabor especial de estas hortalizas. ¡Prueba estas coles de Bruselas al horno y dinos qué te han parecido!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas coles de Bruselas gratinadas es limpiarlas, quitándoles el extremo del tallo y las hojas más exteriores, y las echamos a un bol con agua fría y unas gotas de limón para evitar que se oxiden.

2

A continuación, ponemos una cazuela con agua a hervir sazonada con sal y unas gotas de limón también.

3

Una vez que el agua esté hirviendo, cocemos las coles de Bruselas durante unos 8 minutos. Las mantenemos a borbotón continuo pero suave ya que deben quedar cocidas y enteras.

4

Una vez cocidas, las escurrimos y las sacamos a un bol con agua y unos cubitos de hielo, hasta que se enfríen para cortar la cocción de golpe. Luego las escurrimos y reservamos para más tarde.

5

Seguidamente ponemos un poco de aceite en una sartén grande y salteamos las coles de Bruselas escurridas sofriéndolas con cuidado para no dañarlas.

6

Luego colocamos las coles de Bruselas salteadas en una fuente de horno sin amontonarlas y espolvoreamos por encima el queso mozzarella rallado.

7

Introducimos la fuente de coles de Bruselas al horno con queso, previamente precalentado a 200º C durante unos 15 minutos, hasta que se haya gratinado la superficie.

8

Cuando el queso se haya derretido y dorado ya podemos servir calientes las coles de Bruselas gratinadas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Coles de Bruselas gratinadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coles de Bruselas.