Receta de Coles esparragás con la Thermomix

Receta de Coles esparragás con la Thermomix
3 comensales 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Coles esparragás con la Thermomix:
1

Para empezar, cortamos la col en trozos y después en tiras finas. La dejamos un ratito en agua fría y después la ponemos a cocer con un poco de sal, pero cuidando de que no esté demasiado blanda, ya que después cocerá de nuevo. Yo la tuve dos minutos en la olla ultra-rápida, en el 1.

2

La escurrimos y la dejamos en espera mientras hacemos el majado Ponemos en la thermomix 50 gr de aceite y la programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Después ponemos los ajos pelados y troceados y el pan troceado y cocinamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3-1/2. Agregamos un cubilete de agua, el pimentón, el comino y el jengibre, así como la sal. Trituramos unos segundos en velocidad 6 hasta que se forme una pasta. Si lo queréis hacer en el mortero, es decir, el majado tradicional, lo explico aquí En la olla ( para no ensuciar más) o en una cacerola grande, calentamos aceite de oliva y agregamos las coles para sofreirlas un poco, sólo unas vueltas. Añadimos el majado

3

A fuego lento, le vamos dando vuelta para que se mezcle todo bien mientras vamos cortando en trozos más pequeños las coles con la espumadera dándole golpecitos. Cuando están bien rehogadas las cubrimos de agua (aprovechamos para enjuagar el vaso de la thermomix)

4

Este el momento en el que añadimos el trozo de chorizo y/o morcilla (yo no lo puse porque las hice un día de vigilia) y dejamos cocer hasta que las coles y el embutido estén tiernos, rectificando de sal. Las servimos con un chorreón de vinagre, yo lo hago en el plato, porque así cada uno se echa lo que quiere. Si sobra congela muy bien. Espero que os guste.

Si te ha gustado la receta de Coles esparragás con la Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tubérculos.