Receta de Coliflor al bechamel

Receta de Coliflor al bechamel

La coliflor al bechamel es una plato saludable y una receta fácil de hacer para cualquier ocasión, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para cocinar algo rico. Por eso en RecetasGratis te vamos a explicar cómo cocinar coliflor con bechamel y orégano para que varíes un poco, y no hagas la típica coliflor con bechamel al horno o coliflor gratinada con queso que prepara todo el mundo.

Para hacer esta coliflor al bechamel tan solo necesitas unos pocos ingredientes, poco tiempo y mucho cariño, porque además de estar deliciosa, es una receta fácil y sana que te encantará. ¡Pruébala!

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Coliflor al bechamel:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta coliflor al bechamel es alistar todos los ingredientes que vayamos a necesitar.

2

A continuación, ponemos la coliflor previamente lavada y cortada en tallitos en agua hirviendo con sal, y la cocemos hasta que esté tierna.

3

En un sartén ponemos la mantequilla a fundir, y cuando lo esté, pondremos la harina hasta incorporarla perfectamente.

4

Dejamos cocinar esta base por 4 minutos a fuego bajo hasta que empiece a burbujear.
En ese momento empezaremos a poner la leche de a chorritos y la incorporamos inmediatamente para evitar que se formen grumos. Esta será nuestra salsa bechamel para la coliflor aliñada.

5

Luego pondremos el vino y el orégano y dejaremos cocinar la salsa para la coliflor con bechamel por unos 5 minutos a fuego medio sin dejar de revolver.

6

Sacamos nuestra coliflor del agua hirviendo y la escurrimos. Hay que ver que el tallo esté tierno pero no muy blando.

7

Finalmente, pondremos el coliflor junto con la salsa, rectificamos sal y pimienta, y listo. Ya podremos disfrutar de nuestra coliflor al bechamel y orégano.

Si te ha gustado la receta de Coliflor al bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.