Coliflor

Receta de Coliflor al horno con cúrcuma

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Coliflor al horno con cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy aromática procedente del sur de la India e Indonesia, con grandes beneficios para nuestro organismo. Esta planta herbácea ayuda con las digestiones, alivia los gases y es buena en los problemas relacionados con las úlceras gástricas.

En RecetasGratis os proponemos un plato de coliflor con cúrcuma que cuenta con gran cantidad de vitaminas del grupo B, ácido fólico y pocas grasas, perfecto para perder peso. Si te gustan las recetas vegetarianas con coliflor, esta es una de las que vas a repetir con frecuencia. Antes de meter la coliflor al horno, es recomendable hervirla durante un par de minutos y de ese modo tomará mejor el sabor de las especias y quedará deliciosa. ¡Esperamos tus comentarios!

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Coliflor al horno con cúrcuma:
También te puede interesar: Guiso de coliflor y patatas
Cómo hacer Coliflor al horno con cúrcuma:
1

Primero, hervimos la coliflor cortada en arbolitos durante 3 minutos para lavarla y blanquearla. Una vez hervida la escurrimos.

Receta de Coliflor al horno con cúrcuma - Paso 1
2

En una fuente para horno, mezclamos el aceite con los ajos fileteados y el comino molido. Si el aceite está caliente tomará mucho sabor con las especias y los ajos, y la receta de coliflor con cúrcuma quedará deliciosa.

Receta de Coliflor al horno con cúrcuma - Paso 2
3

Agregamos la cúrcuma rallada y mezclamos todos los ingredientes. Como hemos comentado, la cúrcuma cuenta con múltiples beneficios y, además, es un potente colorante natural. Si no encuentras cúrcuma fresca, se puede utilizar cúrcuma en polvo.

Receta de Coliflor al horno con cúrcuma - Paso 3
4

Mezclamos la coliflor con las especias y el aceite y salpimentamos. Ponemos la coliflor al horno con especias a 180 ºC durante 15 minutos.

Receta de Coliflor al horno con cúrcuma - Paso 4
5

La coliflor al horno con cúrcuma es perfecta para acompañar cualquier otro plato principal. Si te apetece conocer otros platos similares, puedes probar la coliflor al horno con salsa de naranja o la coliflor al horno con especias.

Receta de Coliflor al horno con cúrcuma - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Coliflor al horno con cúrcuma, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Coliflor al horno con cúrcuma

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Coliflor al horno con cúrcuma