Receta de Coliflor con champiñones gratinados

Receta de Coliflor con champiñones gratinados

El no tener tiempo para cocinar no es sinónimo de comer mal, así que si quieres una receta fácil y rápida pero también deliciosa y sana esto es para ti. Coliflor y champiñones pero de una forma diferente, hechos al graten con una simple mezcla de pan, mantequilla y queso, ideal para comer sólo o servir como guarnición. Anímate y prepara coliflor con champiñones gratinados y buen provecho.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Coliflor con champiñones gratinados:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar el graten vegetal es poner a hervir agua con sal. Una vez rompa el hervor añadir la col troceada y cocer por 3 minutos. Luego retira del fuego, escurre y reserva.

2

Ve calentando el horno a 230º. Aparte, funde un poco de mantequilla en una sartén y saltea los champiñones troceados a fuego bajo, removiendo. también durante unos 3 minutos.

3

Con los dos ingredientes principales listos, el siguiente paso será mezclar los champiñones y la coliflor en un bol y salpimentar

4

Por otro lado, mezcla el pan rallado con el queso y las especias. Remueve bien de forma que todos los ingrediente se repartan de forma uniforme.

5

Coloca la mezcla de champiñones y col en un molde refractario para horno y esparce por encime el preparado de pan rallado del paso anterior. Finaliza cortando la mantequilla en trozos y repartiéndola por encima de todo.Trata de repartir los ingredientes de forma uniforme.

6

Cocina en el horno precalentado durante 15 minutos aproximadamente.La parte superior de nuestra gratinado de coliflor y champiñones debe quedar dorado.

7

Disfruta de este delicioso plato vegetariano y sírvelo como plato principal o como guarnición de un pescado al horno o unos muslos de pollo. Y si te gustó la receta de coliflor con champiñones gratinados visita mi blog Sabor en Cristal y encuentra más platos como este.

Si te ha gustado la receta de Coliflor con champiñones gratinados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.