Receta de Coliflor con dátiles

Receta de Coliflor con dátiles

Basada en una receta de José Andrés, he realizado este maravilloso plato de coliflor con dátiles y aceitunas. La coliflor es una de las verduras más beneficiosas para nuestro organismo por su elevado contenido en agua, sus propiedades antioxidantes y la capacidad de favorecer y regular el tránsito intestinal, entre muchos otros beneficios. Para empezar a aprovecharte de todos ellos, incluirla en nuestra dieta diaria resulta imprescindible. ¿Cómo? En RecetasGratis.net te mostramos una receta muy sencilla para que aprendas a cocinar coliflor con dátiles, ¡no te la pierdas!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
  • Para la guarnición
Cómo hacer Coliflor con dátiles:
1

Para poder realizar esta receta vegetariana, separa la coliflor en florecitas. Resérvalas un momento y cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva. Ponla al fuego y, cuando esté caliente, añade la coliflor, el tomillo fresco deshojado y rehoga a fuego medio.

2

Remueve la coliflor hasta que veas que se ha tostado por todos los lados y está casi hecha. Entonces, incorpora los dátiles y las aceitunas y sigue cocinando durante un minuto, removiendo constantemente.

3

Pasado el tiempo, añade el vino y finaliza la cocción de la coliflor. Rasca el fondo de la sartén con una espátula para acabar de mezclar bien los sabores y recuperar aquello que había quedado pegado. Es importante que evapore todo el alcohol.

4

Añade sal marina y pimienta al gusto y sirve la coliflor con dátiles espolvoreando un poco de pimentón. Puedes acompañar este rico plato con una guarnición de verduras muy sencilla. Para hacerla, pica las hojas dela coliflor, tanto la parte blanca como la verde. Cocínalas un minuto en aceite de oliva y añade algunos granos de sal marina.

5

Incorpora un poco de agua, ajo en polvo, unas gotas de jugo Maggi y el anís. Tapa la sartén y deja cocinar hasta que la verdura esté tierna pero sin perder consistencia. Aparte, cuece algunas patatas pequeñas con la piel en el microondas.

6

Sirve esta guarnición junto a la coliflor con los dátiles y las aceitunas. Más recetas aptas para vegetarianos y veganos en mi blog Cocina con Luz Verde.

Si te ha gustado la receta de Coliflor con dátiles, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.