Receta de Coliflor con patatas y bechamel

Receta de Coliflor con patatas y bechamel

La coliflor es una verdura que pocos consumen pero que en realidad aporta muchos nutrientes, en este receta aprenderemos a realizar coliflor con patatas y bechamel, una manera sencilla y deliciosa de consumir este alimento y hacerlo más apetecible para los más pequeños de casa.

La salsa bechamel le aporta un sabor y una textura cremosa increíble a esta receta de coliflor al horno, ya verás como esta preparación se vuelve una de tus guarniciones favoritas. Continua aquí en RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo hacer coliflor con patatas y bechamel e incluye este plato en tu menú hoy mismo.

2 comensales 45m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
  • salsa bechamel
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar la coliflor al horno, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para hacer la salsa bechamel, en una sartén, derretir la mantequilla y agregar la harina, cocinar a fuego bajo durante 3 minutos, hasta eliminar el sabor a harina cruda.

3

Luego, agregar poco a poco la leche tibia y mezclar con el batidor de varillas hasta lograr una salsa espesa y suave. Finalmente añadir la pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

Si quieres otros opciones para la salsa bechamel aquí tienes la receta de falsa bechamel, que no lleva mantequilla y la salsa bechamel sin gluten.

4

Aparte, en una olla con agua hirviendo y sal, agregar los arbolitos de coliflor y cocinar durante 20 minutos a fuego lento. Cuando esté lista la coliflor retirar del fuego, escurrir y cortar en láminas.

5

Es momento de agregar a una refractaria de horno un poco de salsa bechamel, láminas de coliflor y sobre estas, rodajas de patatas muy delgadas, salpimentar.

6

Repetir este procedimiento hasta terminar con los ingredientes y al finalizar agregar una capa de queso mozzarella. Cocina la coliflor con bechamel al horno durante 20 minutos a 170°C hasta que el queso dore y las patatas estén blandas.

7

Servir la coliflor con patatas y bechamel y disfrutar esta receta acompañada de lomo con verduras o unos muslos de pollo al ajillo.

Si te ha gustado este receta de coliflor a la bechamel, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Coliflor con patatas y bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.