Receta de Coliflor gratinada a la Bella Aurora

Receta de Coliflor gratinada a la Bella Aurora

La salsa Bella Aurora es una mezcla de la tradicional salsa bechamel con tomate y suele utilizarse para gratinar infinidad de platos. En este caso la utilizaremos para preparar un deliciosos plato de coliflor al gratén, un alimento rico en vitamina C y componentes antioxidantes que favorecen a nuestro organismo.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Coliflor gratinada a la Bella Aurora:
1

El primer paso para preparar esta receta con coliflor, coceremos los ramos de coliflor con agua y sal. Luego la dejamos escurriendo para que no tenga nada de agua. Reserva.

2

Ahora elabora la salsa Bella Aurora. Para ello, ralla la cebolla y vacía toda la cebolla en el vaso de la thermomix junto con la mantequilla y programa por 3 minutos en temperatura Varoma y con velocidad 3-1/2.

3

Luego añadimos la harina y rehogamos por 1 minuto a 100º de temperatura con velocidad 2-1/2. Luego echamos la leche junto con un poco de sal y mezcla por 10 segundos a velocidad 6.

4

A continuación, programamos 7 minutos, nuevamente en modo Varoma a velocidad 4. Cuando pasen 6 minutos le añadimos la ralladura de la nuez moscada y dejamos que siga cociendo, el minuto que falta.

5

Apagamos la temperatura, y en velocidad 2 sin parar, añadimos el tomate frito y la yema. Dejamos unos segundos y retiramos el vaso de la peana, probamos de sal y corregimos la sazón si es necesario.

6

Con la salsa ya lista, el siguiente paso será colocar la coliflor en el recipiente que vamos a llevar al horno y bañar todo con la salsaBella Aurora.

7

Cubre toda la superficie del recipiente, primero con el queso mozarella y luego con el queso parmesano. Luego lleva al horno precalentado a 170º si es de aire y si es convencional a 200º. Cocina hasta que se funda y dore por completo la capa de queso.

8

La coliflor al horno con salsa Aurora debe quedar con una deliciosa capa crujiente de queso, puedes acompañar con un poco de pan tostado o servirlo como entrante junto a un plato de Bacalao Dorado.

9

Si te ha gustado esta receta con coliflor y quieres conocer más acerca de mi cocina, no dudes en visitar mi blog La Cocina de Adita, besos.

Si te ha gustado la receta de Coliflor gratinada a la Bella Aurora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.