Receta de Coliflor rebozada al horno

Receta de Coliflor rebozada al horno

La coliflor es uno de los alimentos más versátiles porque podemos cocinarla de múltiples formas y acompañarla con todo un abanico de ingredientes. No obstante, en esta ocasión será la única protagonista del plato y la serviremos con una deliciosa salsa de naranja. Esta receta es ideal para aquellas personas que no consumen carne, ya que simula el tradicional pollo a la naranja, ¡pero sin pollo! Para ello, rebozaremos la coliflor y la cocinaremos al horno, otorgándole una textura crujiente.

Quédate en RecetasGratis y descubre conmigo cómo hacer coliflor rebozada al horno crujiente y fácil, ¡te encantará! Luego, puedes decidir preparar la salsa que propongo o no, ¡como más te guste!

2 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos la receta de coliflor rebozada al horno preparando los ingredientes del empanado. Para ello, colocamos en un bol el huevo batido con la leche de coco y en otro el pan rallado o panko. Así mismo, cogemos una bandeja de horno y la forramos con papel de aluminio o de hornear.

2

Pasamos los trozos de coliflor primero por el huevo y luego por el pan rallado. Los vamos colocando en la bandeja. Para que la coliflor rebozada quede más crujiente, recomendamos realizar un segundo empanado. Aparte, precalentamos el horno a 200 ºC.

3

Horneamos la coliflor rebozada durante 15-20 minutos, o hasta que observemos que está lista.

4

Mientras se hornea, aprovechamos para preparar la salsa. Este paso es totalmente opcional, pero aporta un toque increíble a la receta. Para hacerla, colocamos en una olla todos los ingredientes excepto el almidón y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio.

5

Disuelve el almidón en dos cucharadas de agua y añádelo a la salsa para aportar consistencia y espesor.

6

Cuando la salsa de naranja empiece a espesar y a adoptar cierto brillo, deja reducir un poco y apaga el fuego.

7

Sirve la receta de coliflor rebozada al horno con la salsa de naranja y disfruta de este exquisito plato. Esta es una forma mucho más saludable de cocinar coliflor, puesto que no lleva nada de aceite, y de lograr que los más pequeños también consuman este alimento tan beneficioso para su desarrollo. Si quieres conocer más recetas de coliflor, no te pierdas estas ideas:

  • Albóndigas de coliflor
  • Coliflor al horno con bechamel y queso

Si te ha gustado la receta de Coliflor rebozada al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.