Receta de Coliflor rebozada en salsa


La coliflor pertenece a las verduras crucíferas y contiene múltiples beneficios medicinales, un claro ejemplo es que ayuda a reducir significativamente el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, y a prevenir las enfermedades del corazón ya que contiene alicina. La coliflor rebozada es ideal para la hora del almuerzo acompañada de una buena proteína.
Antes de realizar esta receta de coliflor en salsa, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una olla con agua y sal, cocinar los arbolitos de coliflor durante 25 minutos, hasta que estén blandos, escurrir y reservar.

En un bol mezclar la harina con el huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Condimentar con sal y pimienta al gusto.

Añadir los arbolitos de coliflor salpimentados y cubrir completamente con la mezcla para poder rebozarlos.

De inmediato, freír la coliflor rebozada en aceite a temperatura media hasta que esté dorada por ambos lados, pasar por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Para la salsa de tomate, en una licuadora procesar el tomate, la cebolla y el pimiento, hasta obtener una mezcla completamente homogénea.

Colar la salsa y llevarla a una sartén, cocinar a fuego bajo durante 15 minutos con el ajo macerado, rectificar sabor con sal y pimienta, si es necesario agregar azúcar para nivelar la acidez del tomate.

Es momento de servir la coliflor rebozada y sobre esta añadir la salsa de tomate, consumir de inmediato para evitar que la coliflor pierda la textura crujiente. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Coliflor rebozada en salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.