Receta de Colita rellena

Receta de Colita rellena
4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino rosado, Estofado, Recetas argentinas
Ingredientes:
Cómo hacer Colita rellena:
1

Alistar todos los ingredientes. La colita de cuadril es un corte de carne que también se conoce con el nombre de cuadril, punta de picaña, rabillo de cadera o babilla. Se trata de un corte triangular sin hueso, de la parte posterior de la vaca.

2

Hacer rollitos con el jamón y las verduras. Para ello, envolver en el jamón las tiras de pimentón verde y rojo previamente salpimentadas,

3

Salpimentar la carne, hacer un corte mariposa y rellenar con los rollitos de jamón.

4

Cerrar con palillos, sellar la carne en un sartén caliente por todos los lados y llevar a una refractaria. Luego agregar las hiervas y llevar al horno a 180°C. por 15 minutos o hasta alcanzar 58 grados de temperatura interna.

5

Sacar del horno y dejar reposar por 5 minutos, cortar en láminas y servir. La colita rellena es un plato muy popular que puedes servir en ocasiones especiales como reuniones familiares o cenas de gala como la de Navidad. Acompaña con una ensalada con fresas o un puré de papas gratinado.

Si te ha gustado la receta de Colita rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.