Receta de Compota de frutas sin azúcar

Receta de Compota de frutas sin azúcar

Las compotas caseras son muy fáciles de hacer, simplemente tienes que hervir fruta y triturarla, pero el secreto está en saber qué frutas mezclar y hasta cuándo. Entonces, si tienes dudas con esta preparación básica quédate en RecetasGratis y revisa esta receta fácil.

Para preparar esta rica compota de frutas sin azúcar utilizamos una mezcla de frutas dulces porque lo que no necesitaremos añadir extras procesados.

2 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin azúcar, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Compota de frutas sin azúcar:
1

El primer paso para hacer nuestra compota casera será lavar, pelar y trocear toda la fruta. Ten en cuenta que puedes variar las frutas a tu gusto.

2

A continuación coloca todo esto en una olla junto con el anís, la rama de canela y agua hasta cubrirlas. Empieza a cocinar a fuego medio-lento hasta que la fruta esté completamente blanda y el líquido haya reducido.

Truco: Si ves que se queda seca la preparación puedes ir añadiendo más agua de a poco para no romper el concentrado de fruta..

3

El tiempo de cocción variará según el tipo de fruto, pero el mejor indicador son las manzanas y el durazno. Cuando estas dos frutas estén tiernas querrá decir que todo está listo.

Retira entonces la olla del fuego y espera unos minutos a que tome temperatura ambiente.

4

Pasa por un colador la fruta, reservando aparte el almíbar y retirando del todo la rama de canela. Lleva entonces las frutas a la licuadora y tritura todo, ve añadiendo pequeñas cantidades del líquido de la cocción hasta conseguir la textura adecuada para tu comporta.

5

Si crees que le falta un toque de dulce a nuestra compota de frutas sin azúcar, puedes añadir un poco de miel. Esta compota casera puedes servirla fría o caliente y puedes comerla sola o como acompañantes de otros postres.

Y si quieres crear algo diferente puedes inventar algo con pasta de hojaldre o helado de vainilla.

Si te ha gustado la receta de Compota de frutas sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.