Receta de Compota de Navidad

Receta de Compota de Navidad

Si no sabes qué hacer de postre para las fiestas navideñas, en RecetasGratis.net te proponemos elaborar una deliciosa compota de frutas. Verás que utilizamos vino tinto para elaborarla, de manera que si quieres que los niños también la consuman puedes reducir la cantidad de este ingrediente. Sigue leyendo y descubre cómo hacer compota de Navidad.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Compota de Navidad:
1

Lo primero que debes hacer para empezar con la preparación de la compota de frutas es pelar las manzanas, las peras y el membrillo. Luego, corta estos alimentos en láminas de grosor medio.

2

Coge un cazo y vierte el vino, coloca el azúcar, la corteza de la naranja, las especias y el agua. Lleva la mezcla a ebullición y reduce la temperatura cuando rompa a hervir. Añade los orejos y deja cocer durante ocho minutos.

3

Pasado el tiempo, agrega las ciruelas y las pasas, remueve y deja cocer ocho minutos más.

4

Incorpora las frutas frescas a la preparación anterior y deja que se cueza todo junto hasta que se ablanden un poco. Luego, retira el cazo del fuego.

5

Cuela la preparación y reduce en el fuego una tercera parte del líquido de la cocción. Deja que se enfríe y baña la fruta con el sirope obtenido.

6

Deja que se macera la fruta con el sirope durante cuatro horas aproximadamente. Después, monta la nata y colócala en el fondo de un cuenco o copas individuales para colocar sobre ella la compota de Navidad. También puedes servir la nata aparte si prefieres que cada comensal añada la cantidad que quiera.

Si te ha gustado la receta de Compota de Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.