Receta de Conchas rellenas de pescado y marisco

Receta de Conchas rellenas de pescado y marisco

Vamos a preparar unas conchas de pescado, un entrante sencillo, delicioso ideal para preparar en una comida de fiesta como la Navidad, la Nochebuena, la Nochevieja o el Año Nuevo.Las conchas rellenas se pueden hacer de lo que os guste, pero lo ideal son de pescado o vieiras, de bacalao, de merluza, de gambas...

En esta ocasión he preparado unas conchas rellenas de pescado y marisco, un contraste rico y que seguro que vais a triunfar con este plato. El molde de las conchas las podéis encontrar en algunas pescaderías, o en tiendas donde vendan utensilios de cocina pero normalmente se reutilizan las conchas de las vieiras. Hay conchas grandes y pequeñas. ¡Vosotros decidís!

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Conchas rellenas de pescado y marisco:
1

Preparamos los ingredientes para empezar a hacer las conchas de pescado. Limpiamos el pescado de espinas y lo cortamos en trozos pequeños, y hacemos lo mismo con las gambas.

2

Ponemos la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, añadimos los ajos picados.

3

Antes de que los ajos se doren añadimos el pescado picado y las gambas, y removemos todo para que se junten los sabores.

4

Añadimos la harina y removemos hasta que se haya mezclado con el pescado y se cocine todo junto un par de minutos.

5

Añadimos la leche poco a poco e iremos removiendo para que se vaya formando una masa con todo junto, para rellenar las cazuelitas de pescado con bechamel.

6

Una vez está la masa de las conchas rellenas de marisco lista probamos de sal, añadimos si hace falta y ponemos un poco de perejil. Apagamos y reservamos. La dejamos enfriar en la nevera.

Si quieres revisa la receta de la salsa bechamel rápida con más detalle para hacerla aparte.

7

Estas son las conchas con las que rellenaremos con la masa. Lo más común es que sean conchas de vieiras rellenas de merluza y gambas.

8

Rellenamos las conchas con la masa sin que se salga por los bordes.

9

Ponemos en un bol el pan rallado y en otro un huevo batido. Y pasamos las conchas rellenas por el huevo y luego por el pan rallado.

10

Ponemos una sartén con abundante aceite y cuando el aceite esté caliente doramos las cazuelitas de pescado con bechamel.

Truco: También se pueden hacer las conchas gratinadas al horno y dorarlas, tardarán un poco más, pero también quedan bien.

11

Sacamos del fuego y servimos las conchas rellenas de pescado y marisco bien calientes. ¡Están buenísimas!

Descubre muchas otras recetas de pescado y marisco tradicionales y fáciles de hacer en mi blog Cocinando con Montse.

Si te ha gustado la receta de Conchas rellenas de pescado y marisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco.