Compartir

Receta de Conejo al ajillo

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 5 septiembre 2016
Receta de Conejo al ajillo

Casi todos los alimentos se pueden prepara al ajillo y aunque los platos más famosos con este término sean el pollo al ajillo y los champiñones al ajillo, con el conejo el resultado también es espectacular.

Sino sabes cómo cocinar conejo, en RecetasGratis.net te damos la solución y te enseñamos la receta de conejo al ajillo, paso a paso y con fotos para que no te quede ninguna duda y puedas disfrutar de un plato rico, sano y con mucho sabor.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Conejo al ajillo con patatas fritas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por alistar todos los ingredientes. Ten en cuenta que el rable es una porción carnosa de la carne de conejo o la liebre, también se conoce como lomo, pero si no consigues esta pieza en concreto puedes hacer la receta de conejo al ajillo con cualquier otra.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 1
2

Cuando tengas todo ya a mano, deberás deshuesar la pieza de conejo, para luego cortar en cubos pequeños y salpimentar. Esto lo puedes pedir directamente en la carnicería o hacerlo con mucho cuidado guiándote por la imagen de este paso.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 2
3

En una sartén con aceite de oliva, sellar y cocinar el conejo a fuego alto durante 7 minutos. Este debe quedar ligeramente dorado.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 3
4

Retirar el conejo, bajar el fuego, esperar que el calor de la sartén disminuya y entonces hacer un sofrito de ajo. Para ello, agregar el ajo finamente picado y cocinar durante 2 minutos, revolviendo constantemente.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 4
5

Añadir nuevamente el conejo junto con el perejil finamente picado, revolver y cocinar 1 minuto más el conjunto, impregnando bien los tacos de conejo en el aceite con ajo y perejil.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 5
6

Servir el conejo al ajillo y disfrutar de este excepcional plato, acompañando con puré de papa o un wok de verduras para dar un buen toque de color en la presentación.

Receta de Conejo al ajillo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Conejo al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Sube la foto de tu Receta de Conejo al ajillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Conejo al ajillo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Antonio
Me gusta esta receta de conejos es una de mis carnes favoritas lo mismo acompañar mi comida con suficiente ajo y pimienta.
fernando
es una receta muy buena y fácil de preparar

Receta de Conejo al ajillo
1 de 7
Receta de Conejo al ajillo

Volver arriba