Receta de Conejo al ajillo con vinagre

Receta de Conejo al ajillo con vinagre

Conejo al ajillo con vinagre y tomillo, una receta tradicional muy sencilla y llena de sabor. La receta de siempre se prepara con ajos y vino blanco, pero en mi casa siempre se ha preparado con vinagre y, aunque parece que sea fuerte de sabor queda muy bien, porque se va el sabor fuerte del vinagre y queda mucho más bueno ya que el vinagre le va bien a las carnes con sabores fuertes. Una receta sencilla que comparto a RecetasGratis, que no requiere mucho tiempo y que podemos preparar con antelación.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para preparar el conejo al ajillo con vinagre. Troceamos el conejo y lo salamos y ponemos un poco de pimienta.

2

Ponemos una cazuela con un chorro de aceite de oliva, añadimos el conejo y lo doramos a fuego medio-fuerte.

3

Cuando esté dorado el conejo picamos y añadimos los ajos y el tomillo, pondremos una rama o si es seco, espolvoreamos por encima un poco. Removemos todo bien.

4

Añadimos el vinagre, removemos y seguido añadimos un vaso de agua. Dejamos cocinar el conejo frito al ajillo unos 30 minutos.

5

Probamos de sal y si hiciera falta añadimos un poco más de agua. Freímos unas patatas, las echamos en la cazuela unos minutos antes de apagar el fuego, removemos todo junto y listo.

Truco: Las patatas con opcionales.

6

Sirve el conejo al ajillo con vinagre y tomillo recién hecho. ¡Está para chuparse los dedos! Y si quieres ver más recetas tradicionales como esta con conejo u otras carnes, no te pierdas las recetas de mi blog Cocinando con Montse.

Si te ha gustado la receta de Conejo al ajillo con vinagre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.