Receta de Conejo al horno

Receta de Conejo al horno

Con esta sencilla receta que te mostramos en RecetasGratis.net aprenderás a cocinar un conejo al horno para chuparse los dedos. Toma nota de todos los ingredientes y sigue el paso a paso, ¡quedarás como todo un chef profesional!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Conejo al horno:
1

Para realizar esta receta de conejo al horno, lo primero que debes hacer es trocear los conejos en cuartos. Luego, coloca las piezas en una bandeja de horno.

2

Añadimos sal, pimienta, tomillo y romero al gusto para condimentar y aromatizar el conejo. Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los distribuimos por toda la bandeja. Y si solo queremos que el conejo adquiera el sabor del ajo pero no encontrar los trozos, los incorporamos enteros.

3

Luego, vertemos por encima de todos los trozos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Con las manos, removemos todo para conseguir que los trozos de conejo queden bien impregnados de todos estos ingredientes.

4

Hecho esto, añadimos por los bordes de la bandeja un chorrito pequeño de vino blanco para potenciar el sabor de la receta. Horneamos el conejo con el horno precalentado a 170ºC durante 30-40 minutos aproximadamente. En función del tamaño de los conejos tardarán más o menos tiempo en cocinarse.

5

El conejo debe quedar dorado por fuera y jugoso por dentro. Puedes servir el conejo al horno con patatas asadas y si quieres comparar con otra forma de cocinar este tipo de carne, puedes echar un vistazo a la receta de conejo asado, muy fácil de preparar y delicioso!

Si te ha gustado la receta de Conejo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.