Compartir
Compartir en:

Receta de Conejo al horno con verduras

26 veces compartido
 
Receta de Conejo al horno con verduras

El conejo es una carne muy nutritiva que no contiene nada de grasas y que se puede preparar de muchas maneras. Aparte de la receta clásica de conejo al horno, existen otras variaciones como la del conejo al horno con verduras, una preparación fácil con la que lograrás un completo y delicioso plato para toda la familia.

Ingredientes para 4 raciones de Conejo al horno con verduras:
También te puede interesar: Receta de Conejo con verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Para empezar a preparar este plato al horno, lo primero que debemos hacer es sazonar las piezas de conejo con ajo y perejil. Frota bien por todas partes y deja marinar unos minutos para que la carne absorba el sabor.

2

Pasados los minutos, pasa el conejo por harina y fríelo en una sartén con aceite hasta que las piezas se doren por todos los lados.

3

Aparte, añade aceite a una bandeja para hornear, suficiente para que cubra el fondo. Luego esparce de forma uniforme el resto de ingredientes, las cebollas, la zanahoria, los champiñones laminados y el tomate.

4

Por último, coloca las piezas de conejo que doramos anteriormente. Disuelve la pastilla de caldo en el vino y un poco de agua, luego baña con este líquido la bandeja.

5

Lleva finalmente al horno y cocina a unos 180º por unos 20 minutos. Abre el horno de tanto en tanto y baña la preparación en su propio jugo, El tiempo de cocción dependerá de la potencia del horno.

6

Sirve el conejo al horno con verduras bañándolo con un poco de salsa y buen provecho. Puedes acompañar este plato con un sencillo arroz blanco o unas patatas asadas. Y no olvides que puedes encontrar más recetas en mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Conejo al horno con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Al horno
  • Propiedades: Sin lactosa

Sube la foto de tu Receta de Conejo al horno con verduras

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Conejo al horno con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Conejo al horno con verduras
Receta de Conejo al horno con verduras