Compartir

Receta de Conejo al salmorejo original

Actualizado: 12 marzo 2015
Receta de Conejo al salmorejo original
6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Conejo al Salmorejo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un mortero se introduce la sal gorda, ajos y pimienta palmera, majándolo todo hasta formar una pasta gruesa; se le añade el pimentón, vinagre, vino blanco y aceite, uniéndolo todo bien. Por ultimo rectificar de sal.

2

Los trozos de conejo deben ser depositados en un recipiente de loza o mejor en un lebrillo y cubiertos con el salmorejo añadiéndole el orégano desgranado y las ramas de tomillo y embarrándolo bien de manera que todos los trozos queden impregnados.

3

Se le dan unos golpes al recipiente para que no quede nada de aire entre los trozos (Truquito). Se cubre con un paño y se deja unas horas en reposo según la juventud del animal.

4

Pasado el tiempo de adobo, se extraen los trozos de conejo y se dejan escurrir un poco. En una sartén se pone el aceite y se fríen los trozos de conejo dándoles un color dorado.

5

Luego se pasan a una cacerola a fuego suave, dejándolos sofreír dulcemente. Una vez frito el conejo, en la misma sartén se vacía el caldo del adobo y se reduce hasta que pierda el exceso de ácido del vinagre y vino blanco incorporándolo después a la cacerola.

6

Se deja cocer todo muy despacio removiendo la cacerola de tiempo en tiempo. Se le añade vino blanco en caso de que la salsa esté muy espesa.

7

Acompañar con papas arrugadas. Buen apetito.

Si te ha gustado la receta de Conejo al salmorejo original, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Sube la foto de tu Receta de Conejo al salmorejo original

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Conejo al salmorejo original

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
MORkPJzTmQySlcbmCg
Espectacular receta, y muy fácil de hacer!!

Receta de Conejo al salmorejo original
Receta de Conejo al salmorejo original

Volver arriba