Receta de Conejo con verduras

Receta de Conejo con verduras

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a preparar un exquisito conejo al horno con verduras, elaborado a partir de la receta de Ferrán Adrià de Ossobuco a la milanesa. Es un plato ideal para servir durante una comida familiar o con amigos, sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión. ¡Vamos a por la receta! este conejo asado es un plato elegante y estupendo que debes incluir en tu menú.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la gramola
Cómo hacer Conejo con verduras:
1

Antes de ponernos manos a la obra con esta receta de conejo dejamos listos todos los ingredientes. Recuerda cortar el conejo en piezas para poder cocinarlo, o comprarlo ya cortado.

2

Ahora que lo tenemos todo preparado, ¡empezamos! Cogemos todas las piezas del conejo y las ponemos a punto de sal. Luego, las pasamos por harina. Hecho esto, cogemos una cazuela, calentamos la mitad de la mantequilla y salteamos el conejo hasta dorarlo. Reservamos en una bandeja apta para horno.

3

En la misma cazuela donde cocinamos el conejo, incorporamos ahora la zanahoria picada, el aceite y la mantequilla restante. Rehogamos durante 1 o 2 minutos y agregamos las hojas de laurel, la cebolla, el ajo y el apio bien picados. Cocinamos las verduras a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.

4

Pasado el tiempo, vertemos el vino blanco repartiéndolo por toda la cazuela, movemos y agregamos el tomate picado. Si lo prefieres, puedes sustituir el tomate por salsa de tomate. Dejamos cocer durante 10 minutos más y añadimos una taza de agua, o caldo de carne. Cocinamos 6 minutos más.

5

Cuando las verduras estén listas, cubrimos la carne con ellas, tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos el conejo a 200ºC durante 90 minutos.

6

Mientras tanto, preparamos la gramola. Para ello, picamos finamente tanto la piel de naranja como la de limón, el ajo y el perejil. Mezclamos bien estos ingredientes y reservamos.

7

Cuando el conejo con verduras al horno esté listo, servimos las piezas y añadimos la gramola por encima. Pásate por mi blog Sabor en Cristal y descubre más recetas fáciles y llenas de sabor como esta.

Si te ha gustado la receta de Conejo con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.