Receta de Conejo en salsa con setas

Receta de Conejo en salsa con setas

Si quieres hacer una receta de conejo con setas para chuparse lo dedos no te puedes perder el paso a paso que ponemos a tu disposición en esta ocasión en RecetasGratis porque sin más dilación, os vamos a enseñar cómo preparar un plato de conejo en salsa con setas que quita el sentido. ¡No podrás parar de mojar pan! Por lo sabrosa y melosa que estará la carne y la salsa del plato. ¡Ya lo verás!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Conejo en salsa con setas:
1

Antes de comenzar a hacer la receta de conejo en salsa con setas, tenemos que cortar y limpiar el conejo pero si podéis, pedir en la tienda que os lo den ya limpio y troceado.

2

A continuación, echamos un chorrito de aceite en una cazuela (si es de barro mejor) y salpimentamos el conejo y lo doramos por todos lados.

3

Una vez bien dorado, añadimos la cazuela de conejo las setas previamente limpiadas y la hoja de laurel, y cocinamos todo unos minutos. Puedes utilizar cualquier tipo se setas que te gusten como los níscalos, los champiñones, los rebozuelos, etc...

Truco: También puedes utilizar setas congeladas para este guiso de conejo pero siempre te quedarán mejor las frescas.

4

Mientras tanto, pelamos y trituramos las cebollas con ayuda de un rallador o de una picadora eléctrica, y una vez bien sofrito el conejo con setas, las añadimos a la cazuela y cocinamos hasta que tengan un color dorado y casi se caramelicen.

5

Después añadimos el brandy o coñac y el vino blanco, removemos, y seguimos cocinando el conejo en salsa con setas hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.

6

Seguidamente, preparamos la picada del conejo con setas machacando los ajos con el pan frito y las hojas de perejil fresco.

7

Entonces la diluimos en el vaso de caldo de pollo básico que podemos comprar hecho o mejor aún, hacerlo nosotros en casa y lo añadimos todo a la cazuela, removiendo bien para que se integren todos los sabores. Tapamos la cazuela del conejo en salsa y dejamos que hierva poco a poco hasta que el líquido se reduzca a la mitad más o menos.

8

Por último, probamos el conejo en salsa con setas, rectificamos de sal y pimienta negra molida si es necesario y ¡listo!

Si te ha gustado la receta de Conejo en salsa con setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.