Receta de Conejo guisado al cognac

Receta de Conejo guisado al cognac

Aprende con RecetasGratis.net a preparar un delicioso conejo guisado con un toque secreto de alcohol. Este plato hecho con coñac tarda un poco en prepararse para que la carne absorba un buen sabor, pero el resultado vale la pena, así que no dejes de preparar el conejo guisado al coñac porque te encantará.

4 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Conejo guisado al cognac:
1

Para empezar a preparar a receta de conejo guisado, lo primero haremos será limpiar la carne muy bien. Aprovecha y trocea al gusto o pídelo así directamente así en la carnicería.

2

Coloca las piezas en un cazuela o directamente en la olla donde vayas a cocinar y lo adobamos con sal, ajo y laurel. Lo dejamos así toda la noche, para que marine y la carne tome el sabor de las especias.

3

Al día siguiente lo secamos bien con papel absorbente. Luego, pasamos los trozos de conejo por un poco de harina. La idea es que queden bien cubiertos por todos lados, como se ve en la foto.

4

Ponemos una sartén al fuego con aceite, cuando esté caliente, vamos echando los trozos para freírlos hasta que estén bien dorados. Los vamos sacando uno a uno.

5

Una vez esté todo frito, vertemos sobre el conejo el aceite de freír colado y añadimos la cebolla troceada.

6

Dejamos que dore bien, añadimos el cognac y esperamos a que se evapore el alcohol. Echamos un poco de agua o caldo y tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo muy despacio; tiene que cocer bastante tiempo para que quede bien hecho, algo más de una hora. Rectificamos de sal. Según va cociendo si vemos que es necesario añadimos agua o caldo en pequeñas cantidades.

7

Sacamos los trozos de conejo y pasamos la salsa por el pasapuré, lo volvemos a echar todo en la olla y lo dejamos cocer unos 15 minutos más. Para terminar, lo pinchamos para comprobar si está bien pasado y una vez que esté tierno lo apartamos del fuego; si fuera necesario lo dejamos un rato más. Y listo.

Disfruta del conejo guisado al cognac y sirve con un poco de pan o unas patatas asadas.

Si te ha gustado la receta de Conejo guisado al cognac, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.