Receta de Conejo guisado con patatas

Receta de Conejo guisado con patatas
2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Conejo guisado con patatas:
1

Alistar todos los ingredientes para poder elaborar esta receta de conejo.

2

Cortar el râble de conejo en porciones pequeñas, salpimentar y sellar en aceite de achiote hasta que esté dorado por todos lados. También se puede hacer con aceite de oliva o de girasol, aunque el sabor será menos aromatizado e intenso.

3

Retirar el conejo (reservar) y agregar un poco más de aceite, añadir el pimiento y la cebolla cortada en cuadros pequeños con una pizca de sal. Dejar cocinar durante 5 minutos.

4

Agregar el tomate sin cáscara y cortado en cubos, tapar, bajar el fuego y cocinar por 10 minutos más, hasta que suelte sus jugos.

5

Añadir los guisantes, las habichuelas, las patatas peladas y cortadas en cubos pequeños, la hoja de laurel y el conejo. Tapar y dejar cocinar durante 40 minutos a fuego bajo, rectificar sabor con sal y pimienta.

6

Servir y disfrutar del conejo guisado con patatas. Puedes acompañarlo con arroz blanco o con la ensalada que más te guste, como la ensalada de quinoa con verduras.

Si te ha gustado la receta de Conejo guisado con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.