Receta de Conejo guisado con verduras

Receta de Conejo guisado con verduras

El conejo es una de las carnes magras más sanas, no contiene prácticamente nada de grasas y sin duda debemos incluirla en nuestro menú. En ReetasGratis.net encontrarás muchas recetas con conejo pero en esta oportunidad te enseñamos una tradicional, el conejo guisado con verduras es un plato perfecto para toda la familia, te encantará.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino rosado, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para hacer el delicioso conejo guisado.

2

Salpimentar las piezas de conejo y sellarlas en una olla con un poco de aceite. La idea es saltearlas ligeramente hasta que la piel esté dorada, como en la foto.

3

Retirar el conejo y en la misma olla hacer un sofrito con la cebolla, la zanahoria, el ajo, y el pimentón, todo picado finamente. Dejar cocinar por 10 minutos.

4

Agregar nuevamente las piezas de conejo a la olla. Añadir también la sidra con las aceitunas y continuar con la cocción unos minutos más hasta que se evapore el alcohol.

5

Finalmente, agregar las alverjas, el laurel y el tomillo. Tapar la olla y bajar el fuego para terminar de cocinar por 30 minutos más.

6

Finalmente rectificar sabor con sal y pimienta y el conejo guisado con verduras ya estará listo para servir. Este plato de conejo guisado lo puedes acompañar con un sencillo arroz blanco o un cuscús con cúrcuma si quieres algo más exótico.

Si te ha gustado la receta de Conejo guisado con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.