Receta de Consomé de Navidad con Thermomix

Receta de Consomé de Navidad con Thermomix

Además del tradicional pavo relleno, también es costumbre degustar un plato de consomé para Navidad bien caliente. Si no tienes el tiempo suficiente para elaborarlo y dispones de la Thermomix, en RecetasGratis.net te damos las claves para cocinarlo con esta maravillosa máquina.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a cocinar el consomé navideño, introduce todos los ingredientes troceados en el vaso de la Thermomix y cúbrelos con agua, intentado que no pase los dos litros en total.

2

A continuación, programa la máquina para 40 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Cuando veas que empieza a salir vapor, coloca sobre la tapadera el recipiente varoma con verduras, una pechuga de pollo, otra de pavo y los ingredientes que quieras.

3

Una vez finalizado el tiempo de cocción, puedes agregar más líquido hasta completar los dos litros. Luego, cuela el caldo y tómalo como un consomé de carne, o bien tritura todo a velocidad 4.

4

Puedes servir el consomé de Navidad con huevo duro troceado o tiras de tortillas. Espolvorea un poco de perejil.

Si te ha gustado la receta de Consomé de Navidad con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.