Receta de Consomé en Thermomix

Receta de Consomé en Thermomix

Los consomés son unos caldos concentrados de verduras, carnes o pescados que por lo general se sirven calientes como entrantes en las comidas. Estas sopas calientes tienen su origen en Francia y se pueden hacer con muchos ingredientes diferentes. Además, se puede tomar solo el caldo que queda de la cocción, o bien podemos utilizar ese caldo para comerlo junto con el resto de ingredientes troceados, o incluso para cocer fideos o algún otro tipo de pasta, y acabar haciendo una rica sopa. Por estas y otras muchas utilidades más, desde RecetasGratis.net os enseñamos paso a paso cómo hacer un sencillo y rápido consomé con Thermomix.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Consomé en Thermomix:
1

El primer paso para preparar este consomé con Thermomix es pelar, lavar y trocear todas las verduras: las zanahorias, las patatas, el puerro y el apio.

2

Seguidamente, echa todos los ingredientes troceados junto con el maíz y las pastillas de caldo en el vaso de Thermomix y cúbrelos con agua, procurando que no pase de los 2 litros en total. Luego programa la máquina 40 minutos a temperatura Varoma y a velocidad 1.

3

Cuando empiece a salir el vapor, coloca sobre la tapadera del recipiente Varoma con verduras, una pechuga de pollo, una pechuga de pavo o los ingredientes que desees.

4

Al terminar los 40 minutos, puedes agregar más líquido, hasta completar los dos litros.

5

Por último, cuélalo todo y tómate el caldo para disfrutar de tu consomé con Thermomix, o bien tritúralo a velocidad 4 para que que se noten los trozos de las verduras. Puedes servirlo con huevo duro troceadito y espolvorear con perejil.

Y si te gustan las sopas calientes prueba estas recetas que te recomendamos:

  • Sopa minestrone
  • Sopa florentina
  • Sopa de ajo

Si te ha gustado la receta de Consomé en Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.