Receta de Copas de banano

Receta de Copas de banano

En esta ocasión Angela Osal comparte en RecetasGratis.net el paso a paso para aprender a preparar un delicioso postre con frutas. Se trata de unas copas de banano y crema pastelera, una opción perfecta para combatir el calor, celebrar una ocasión especial o sorprender a nuestros seres queridos. ¿Tienes todo lo necesario? Revisa la lista de los ingredientes, adquiere los que te falten y aprende a preparar este rápido postre de plátano, ¡te encantará!

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Copas de banano:
1

Para poder empezar a preparar este postre con banano, lo primero que debe hacer es separar las claras de las yemas de huevo. Luego, coloca las yemas en un bol, bátalas bien e incorpore el azúcar y la fécula de maíz, sin dejar de remover para que se mezcle correctamente.

2

Coloque la leche en un cazo y caliéntela al fuego. Después, añada las yemas batidas y continúe cocinado el postre, sin dejar de mover hasta que espese la mezcla. Retire el cazo del fuego y deje que se enfríe.

3

Mientras se enfría la preparación anterior, bata las claras a punto de nieve e incorpórelas a la crema cuando ya esté fría. Distribuya la crema obtenida en las distintas copas con mucho cuidado.

4

Pele los bananos, córtelos en rodajas finas y repártalas en las cuatro copas. Por último, espolvoree en cada una de ellas los fideos de chocolate. ¡Listo! Ya puede servir las copas de banano y disfrutar de este delicioso y sencillo postre.

Si te ha gustado la receta de Copas de banano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.