Receta de Cordero al chilindrón

Receta de Cordero al chilindrón

Si te gusta el cordero estofado, esta receta estilo chilindron te va a encantar. Se trata de un plato de cordero en salsa, hecho con un sofrito de verduras y vino. El cordero al chilindrón es una receta más fácil de lo que crees y es un plato que rinde mucho y que además tiene un sabor delicioso que no puedes dejar de probar.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este cordero al chilindrón es preparar las verduras. Para ello, empieza por picar finamente la cebolla, los pimientos y los tomates. Luego pon a pochar todo el conjunto en una cazuela con aceite. Incorpora dos ajos pelados enteros y sazona.

2

Aparte, corta el cordero en trozos, sazónalos, pásalos por harina y dóralos en una cazuela con aceite. Reserva y elimina el exceso de aceite con papel absorbente.

3

A continuación, incorpora los trozos de cordero a la cazuela con la verdura. Añade también el puré de pimiento choricero, el vino y el agua. Mezcla y deja cocer durante ½ hora a fuego lento.

4

Cuando esté a punto, machaca en el mortero los otros dos ajos, añade el vinagre y un poco de perejil picado e incorpora el majado a la cazuela.

5

Sirve el cordero al chilindrón y acompaña con un poco de arroz blanco o unas patatas asadas con alcachofa. Y si te gustan los guisos de este estilo, seguro que también te gusta la receta de pollo al chilindrón.

Si te ha gustado la receta de Cordero al chilindrón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.