Receta de Cordero asado tradicicional

Receta de Cordero asado tradicicional

Aprende cómo cocinar cordero al horno de forma fácil y rápida. En este receta te enseñaremos a preparar un majado para que marines la carnes y la cocines al horno hasta que quede crujiente, tierna y muy jugosa. Preparar una paletilla de cordero es más sencillo de lo que crees, así que no pierdas tiempo y alista todos los ingredientes para empezar a cocinar y disfrutar.

El cordero asado tradicional es un plato que rinde y que puedes hacer para una comida familiar de fin de semana o una ocasión especial como Navidad.

Foto cortesía de Al Yet.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Cordero asado tradicicional:
1

Para hacer el marinado de nuestro cordero asado al horno empezamos a macerar en un mortero los ajos, el perejil, la sal gorda y la manteca de cerdo. Machaca todo hasta formar una pasta.

2

Con esa pasta se unta la carne por todos los lados. Cuando ya lo tengas, coloca la pieza de cordero en una fuente para el horno y baña con el vino.

3

El horno debes estar previamente precalentado a 220ºC, cuando ya esté bien caliente, baja la temperatura a 180º C y mete la bandeja con el cordero. Cocina entonces en el horno durante 1 hora aproximadamente.

Truco: Puedes añadir patatas y cebollas troceadas para acompañar como guarnición a nuestro cordero asado tradicional.

4

Pasado este tiempo, dale vuelta a la carne y continua con la cocción por unos 20-25 minutos más. Cuando veas que la carne está dorada se le agrega el vinagre vinagre por encima para que esté crujiente y se vuelve a subir la temperatura a 200º C. durante 5 minutos.

5

Sirve y disfruta del cordero asado tradicional y acompaña con la guarnición de patatas y cebolla o con una rica ensalada César. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Cordero asado tradicicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.