Receta de Costillar adobado al horno

Receta de Costillar adobado al horno

Consigue este riquísimo costillar al horno adobado con especias morunas, aceite, sal y un toque de reducción de Pedro Ximénez de una manera fácil y práctica gracias al paso a paso que te mostramos en RecetasGratis.

Si no sabes cómo hacer un costillar adobado al horno tan solo revisa esta receta y lo conseguirás fácilmente. Yo lo he acompañado con unas deliciosas patatas asadas con alioli pero tú puedes poner la guarnición que quieras. ¿Te animas?

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunir todos los productos que vamos a utilizar par hacer este costillar adobado al horno.

2

Colocar en una bandeja previamente bañada en aceite de oliva las tiras de carne, regamos por encima con un poco de aceite y sal, y a continuación las especias morunas y las escamas de cebolla deshidratada.

Truco: Este será el adobo del costillar al horno pero podéis utilizar más ingredientes si os gustan otras combinaciones.

3

Una vez puesto el aliño se introduce el costillar al horno adobado previamente precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente, y si veis que necesita menos tiempo se le reduce.

4

Si ya hemos terminado de cocinar nuestro exquisito costillas de cerdo adobado al horno simplemente tenemos que regar con el biberón unos hilos de reducción de Pedro Ximénez y quedará para morirse de gusto.

Si no sabéis prepararla aquí tenéis la receta de reducción de Pedro Ximénez con más detalle.

5

A este costillar adobado al horno he decidido acompañarlo con unas patatas con all i oli casero que preparé rápidamente a la bolsa en el microondas. ¡Buen provecho compis!

No te pierdas esta receta de patatas asadas al microondas si quieres hacerla paso a paso.

Si te ha gustado la receta de Costillar adobado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Costillar.