Receta de Costillas adobadas

Receta de Costillas adobadas

En esta receta realizaremos un adobo para costillas de cerdo en casa utilizando ingredientes cotidianos. El adobo de esta proteína depende de los gustos de los comensales, pues se pueden realizar tanto dulces y agridulces como salados. Vamos al paso a paso de nuestros ingredientes para poder comenzar nuestra receta de costillas adobadas.

5 comensales 4h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Marinado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar la receta de costillas adobadas es prealistar los ingredientes. Las finas hierbas se componen de laurel, tomillo albahaca seca, todo bien mezclado.

2

Lleva a un bol las costillas cortadas en trozos medianos, añade un poco de orégano y paprika al gusto.

3

Agrega un poco de aceite de oliva y vino blanco. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que las costillas queden bien impregnadas.

4

Por último, añade las finas hierbas y la pasta de ajo. Mezcla muy bien todos los ingredientes del adobo de las costillas de cerdo. Agrega pimienta negra al gusto, es importante que no añadas sal a nuestra receta puesto que haría que las costillas se deshidraten y se pongan duras, ya que la sal hace que las proteínas suelten jugos. Recordemos que este ingredientes ayuda a conservar nuestros alimentos, añádele la sal antes de realizar el método de cocción que desees.

5

Puedes dejar marinar las costillas desde 2 horas en el refrigerador hasta 24 horas aproximadamente. Cuanto más se marinen mejor, pues impregna más el sabor de todos los ingredientes. Si deseas más recetas de carnes y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Costillas adobadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.