Receta de Costillas al horno a la barbacoa fácil

Receta de Costillas al horno a la barbacoa fácil

Cuando llega el buen tiempo comienza la época de las barbacoas. Sin embargo de estas costillas al horno en barbacoa fácil podemos disfrutar en cualquier momento del año ya que se hacen en el horno pero no tienen nada que envidiar a las que se preparan en la parrilla. La receta es muy sencilla, no tenemos que estar pendiente de ellas y disfrutaremos de una deliciosa carne si apenas ensuciar. Espero que te animes a preparar las costillas al horno con salsa barbacoa y que me comentes qué te han parecido.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Costillas al horno a la barbacoa fácil:
1

La noche anterior repasamos y limpiamos el costillar de cualquier resto de grasa y lo partimos en dos o tres trozos según lo largo que sea.

2

Mezclamos la salsa barbacoa con el whisky, la pimienta y el pimentón hasta que queden bien integrados.

Truco: Si queremos podemos añadir sal aunque para mi gusto no es necesaria.

3

Ponemos las costillas en una bolsa o en un recipiente que tenga tapa y pintamos muy bien la carne por ambas caras con la salsa preparada con ayuda de un pincel de cocina. Si sobra la vertemos por encima. Tapamos bien (o cerramos la bolsa) y dejamos reposar las costillas a la barbacoa en el frigorífico hasta el día siguiente.

4

Cuando vayamos a hornearlas las ponemos en una fuente apta para el horno y por encima las bañamos con la salsa que hay quedado en el recipiente o bolsa.

5

Introducimos las costillas en salsa barbacoa al horno precalentado a 180 ºC y horneamos durante 45 minutos aproximadamente teniendo la precaución de darles la vuelta a la mitad de horneado para que se hagan bien por ambos lados.

6

Acompañadas de una ensalada o unas patatas tendremos una deliciosa comida con esta receta de costillas al horno a la barbacoa fácil.

No te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca si te apetece buscar nuevas recetas.

Si te ha gustado la receta de Costillas al horno a la barbacoa fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Costillar.