Receta de Costillas al horno con miel y curry

Receta de Costillas al horno con miel y curry

Unas buenas costillas al horno o a la brasa hacen las delicias de la mayoría de los comensales. En RecetasGratis aprendemos a prepararlas con miel y mostaza y un delicioso toque de curry que marcará la diferencia. Quedan muy sabrosas y el único truco a tener en cuenta es el marinado previo, ¡merecerá la pena la antelación que requiere esta receta! No te las pierdas y descubre cómo hacer costillas al horno con miel y curry, que seguro os encantan a todos.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Costillas al horno con miel y curry:
1

Partimos las costillas y retiramos cualquier esquirla de hueso que pueda quedar.

2

Colocamos las costillas en una bolsa amplia (de hornear o de congelar) y añadimos el zumo del limón, la mostaza, la mie y el curry. La miel debe estar líquida a temperatura ambiente para poder añadirla.

Truco: Yo no suelo poner sal porque nos es suficiente con la que lleva la mostaza, pero si quieres puedes añadirla.

3

Cerramos bien la bolsa y empezamos a "masajear" desde fuera para que los ingredientes se mezclen bien y la carne quede perfectamente bañada en la salsa.

4

Dejamos reposar las costillas con miel, mostaza y curry en el frigorífico toda la noche. De vez en cuando, si nos acordamos, volvemos a "masajear" las costillas para que se adoben bien.

Truco: También puedes colocar la carne y las salsas en un bol con tapadera y agitarlo si no tienes bolsa.

5

Cuando vayamos a hornearlas volvemos a "masajear" y volcamos las costillas y la salsa en una fuente apta para horno (nos vale la bandeja del horno perfectamente) e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC hasta que las costillas estén hechas. De vez en cuando podemos dar la vuelta para que se doren por ambas caras.

6

El tiempo dependerá bastante de lo carnoso que sea nuestro costillar, pero oscilará entre los 45 minutos y la hora a lo sumo. Servimos las costillas al horno con miel y curry acompañadas de una buena ensalada, como la ensalada de tomate y queso o la ensalada de pasta con salsa barbacoa, ¡y a disfrutar! Si quieres conocer más recetas fáciles y deliciosas, pásate por mi blog Los dulces secretos de Cuca, te esperan muchas ideas más.

Si te ha gustado la receta de Costillas al horno con miel y curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Costillar.