Receta de Costillas al horno con salsa barbacoa y miel

Receta de Costillas al horno con salsa barbacoa y miel

Para los amantes de la carne, en esta ocasión vamos a preparar un plato lleno de sabor y aroma, ¡costillas al horno con salsa barbacoa y miel! Para potenciar el sabor de los ingredientes, prepararemos un marinado previo muy sencillo. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a cocinar de forma fácil costillas al horno.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Costillas al horno con salsa barbacoa y miel:
1

Antes de ponernos manos a la obra con la receta de costillas al horno, debemos dejar listos todos los ingredientes. La salsa barbacoa puedes comprarla ya preparada, o hacerla tú mismo siguiendo esta sencilla receta de salsa bbq.

2

Lo primero que vamos a hacer es marinar las costillas de cerdo con los ingredientes que nombramos anteriormente. Entonces, en un bol llevamos las costillas en trozos del tamaño deseado, adicionamos el orégano, pasta de ajo y pimienta negra como se observa en la fotografía.

3

Agrega todos los líquidos: la salsa barbacoa, la cerveza, la salsa de soya y por último la miel de abejas o agave, que es totalmente válida y puede usarse en esta receta. Estas costillas puedes marinarlas desde 30 minutos hasta 24 horas, siempre teniendo en cuenta que a más tiempo de marinado, más sabor.

4

Una vez transcurra el tiempo del marinado lleva una sartén a fuego medio, agrega una cucharadita de aceite de girasol y, una vez caliente, sella cada una de las costillas de cerdo para que podamos terminar la cocción en el horno. Agrega sal antes de incorporar las costillas en la sartén.

Truco: Sellamos las costillas primero para conseguir que en el horno queden más jugosas por dentro.

5

Una vez selladas, lleva las costillas de cerdo a una refractaria que sea resistente al calor.

6

Baña las costillas de cerdo con el marinado; precalienta el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, hornea las costillas durante 20 minutos, o hasta que adquieran el punto de cocción deseado.

7

Sirve las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa y miel bañando con los jugos que quedan en la refractaria. Te aconsejo que acompañes este suculento plato con un puré de patatas o patatas asadas, quedará fantástico. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Costillas al horno con salsa barbacoa y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.