Receta de Costillas al horno jugosas

Receta de Costillas al horno jugosas

Si quieres preparar unas deliciosas costillas al horno muy tiernas no te pierdas esta receta fácil que esta vez ponemos a tu disposición en RecetasGratis. Estas costillas de cerdo adobadas con diferentes hierbas aromáticas y especias son perfectas para cualquier ocasión así que no esperes más, apunta los ingredientes, sigue el paso a paso y consigue estas costillas al horno jugosas para sorprender a toda la familia.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Costillas al horno jugosas:
1

Para empezar a elaborar estas costillas al horno jugosas lo primero que tenemos que hacer es poner el costillar en una bandeja de horno.

2

A continuación, salpimentamos las costillas de cerdo y por encima le ponemos todas las especies y el aceite de oliva a nuestro gusto.

3

Seguidamente, ponemos las costillas al horno a 200º C para que se dore por fuera .

4

Una vez se han dorado las costillas de cerdo adobadas, le agregamos el vino y las volvemos a introducir en el horno, pero esta vez a 150º C durante 40 minutos más para que poco a poco se vaya evaporando el alcohol del vino y se cocine bien el costillar.

5

Una vez pasado el tiempo, sacamos las costillas del horno jugosas y miramos que estén bien hechas.

6

Por último, cortamos las costillas al horno jugosas y las colocamos en el plato que queramos. Puedes acompañarlas con muchos tipos de guarniciones variadas como unas patatas panaderas, una ensalada verde, unos pimientos asados, unas patatas en gajos o una ensaladilla rosa por ejemplo.

Y si te gustan las recetas con costillas de cerdo, os recomiendo que le echéis un vistazo a estas recomendadas:

  • Costillas de cerdo con cebolla y ajos
  • Costillas de cerdo orientales
  • Costillas de cerdo a la bbq

Si te ha gustado la receta de Costillas al horno jugosas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.