Receta de Costillas de cerdo al horno con ajo y perejil paso a paso

Receta de Costillas de cerdo al horno con ajo y perejil paso a paso

Resistirse a unas buenas costillas de cerdo al horno es prácticamente imposible. En casa es muy fácil prepararlas en el horno sin apenas ensuciar nada y sin tener que estar pendiente del fuego, ¡no se puede pedir más! En RecetasGratis os enseño cómo las preparo abobadas con ajo y perejil, ¡quedan deliciosas y no dan mucho trabajo! No te pierdas la receta de costillas de cerdo al horno con ajo y perejil que está para chuparse los dedos y nunca mejor dicho. Y recuerda que te espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca con muchísimas recetas más.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Costillas de cerdo al horno con ajo y perejil paso a paso:
1

Partimos el costillar en dos mitades de aproximadamente el mismo tamaño. Las colocamos en una fuente amplia y reservamos.

2

Pelamos los ajos y los picamos junto con el perejil. Reservamos un momento y seguimos preparando el resto de ingredientes de la receta de costillas con ajo y perejil.

3

Sazonamos el costillar por ambas caras con un pellizco de pimienta y de comino.

4

Repartimos los ajos y el perejil picado por encima de las costillas y regamos con un hilito de aceite de oliva. Añadimos sal al gusto y vertemos el vino blanco para potenciar el sabor de las costillas de cerdo al horno con ajo y perejil.

5

Tapamos y dejamos reposar varias horas para que la carne tome los aliños. Así, si puede reposar toda una noche mucho mejor.

6

Colocamos la carne en una fuente apta para horno cuando vayamos a hornear el costillar y vertemos también el líquido. Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y horneamos hasta que la carne esté al punto que más nos guste. El tiempo depende de cada horno y de cada costillar, pero oscilará entre los 30 y los 60 minutos.

7

Podemos servir las costillas de cerdo al horno con ajo y perejil acompañadas de una ensalada ligera, como la ensalada de lechuga con naranja, o unas patatas gajo y tendremos una completa comida. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Costillas de cerdo al horno con ajo y perejil paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.