Receta de Costillas de cerdo al horno estilo americano

Receta de Costillas de cerdo al horno estilo americano

Las costillas de cerdo BBQ es de los platos más apetecidos y famosos en el mundo. Esta es una preparación típica del sureste de los Estados Unidos, el método de cocción tradicional es a la parrilla y tapado, también se puede hacer al horno, lo importante es que la cocción sea a fuego lento, durante largo tiempo logrando, así ,una carne suave y con el sabor ahumado característico. Sigue leyendo y aprende a preparar costillas de cerdo al horno estilo americano.

2 comensales 4h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Poco picante, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
Cómo hacer Costillas de cerdo al horno estilo americano:
1

Antes de realizar esta receta americana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol mezclar la mitad de las especias en polvo (desde el café hasta la sal gruesa), espolvorear con estas la costilla de cerdo por todas partes.

3

Sellar la costilla de cerdo en una sartén antiadherente hasta que esté bien dorada, reservar.

4

Para la salsa barbacoa, en una olla añadir todos los ingredientes líquidos (desde la salsa ketchup hasta el zumo de naranja), mezclar con el resto de las especias en polvo y cocinar a fuego lento durante 20 minutos hasta que esté un poco espesa.

5

Agregar la costilla de cerdo a un recipiente de horno, sobre esta añadir la salsa barbacoa y un poco de agua, tapar y llevar al horno aproximadamente 3 horas a 150 grados C.

6

Una vez este lista servir la costilla de cerdo y cubrir con la salsa BBQ, debemos obtener una carne jugosa y muy suave, acompañar con unas papas a la francesa y una ensalada fresca. Si te ha gustado esta receta al estilo americano, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Costillas de cerdo al horno estilo americano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.