Receta de Costillas en salsa con patatas fritas

Receta de Costillas en salsa con patatas fritas

Esta vez preparamos RecetasGratis y yo unas costillas en salsa con patatas fritas. Se trata de una receta rica y casera, un plato de costillas en salsa fácil, rico y barato.

Esta receta de costillas de cerdo en salsa de tomate es de las que no pueden faltar en nuestro recetario ya que es sencilla y se prepara en poco tiempo. Va a gustar mucho a todos y con esta salsita no puede faltar un buen trocito de pan. Un plato completo si lo acompañamos de una buen ensalada. ¡Pruébalo!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Costillas en salsa con patatas fritas:
1

Para elaborar estas costillas de cerdo en salsa de tomate, primero preparamos una cazuela con aceite, y ponemos sal y pimienta a la carne.

2

Cuando esté caliente el aceite de la cazuela ponemos las costillas de cerdo a dorar a fuego fuerte para que se doren por fuera.

3

Cortamos la cebolla en trozos y cuando las costillas estén doradas le echamos por encima la cebolla y el tomate frito.

4

Removemos las costillas fritas en salsa y, cuando empiece a tomar color la cebolla echaremos el vino blanco, dejamos que evapore el alcohol, y entonces echamos el agua. Dejamos cocinar las costillas en salsa fáciles unos 20 minutos a fuego medio, y si vemos que hace falta le pondremos un poco más de agua.

5

Mientras tanto, cortamos unas patatas a cuadros y las freímos en una sartén.

6

Cuando ya estén las costillas fritas en salsa de tomate le incorporamos las patatas fritas, removemos para que cojan todo el sabor de la salsa y apagamos.

7

¡Y ya estarán listas para comer!

Un plato de costillas en salsa con patatas fritas rico, rico, que no puede fallar. Te loa seguro.

Y si quieres probar más recetas de costillas de cerdo en salsa o cocinadas de otras maneras entra en mi blog Cocinando con Montse y dispondrás de muchas más.

Si te ha gustado la receta de Costillas en salsa con patatas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.