Receta de Costillas en salsa de ciruelas

Receta de Costillas en salsa de ciruelas

En esta receta aprenderás a realizar unas costillas de cerdo con una deliciosa salsa de ciruelas. Estas costillas se caracterizan por ser un poco picantes por el condimento cajún y complementan muy bien con la salsa agridulce, se pueden acompañar con unas papas a la francesa crocantes. Sigue el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos y aprende a cocinar costillas en salsa de ciruelas.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Salsa de ciruelas
Cómo hacer Costillas en salsa de ciruelas:
1

Antes de realizar estas deliciosas costillas, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para la salsa de ciruelas, en una licuadora agrega las ciruelas, la salsa BBQ, la salsa inglesa y un poco de agua, licua hasta obtener una mezcla homogénea.

3

Lleva la mezcla a una olla y si sobra un poco en la licuadora, vuelve a procesar con un chorro de agua para no desperdiciar salsa.

4

Cocina la salsa a fuego bajo, rectifica sabor con sal y pimienta. Deja cocinar durante 10 minutos, hasta obtener una salsa suave y espesa.

5

Aparte, salpimenta las costillas de cerdo, adereza con el condimento cajún y sella en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas.

6

Unta las costillas con la salsa de ciruelas, llévalas a una refractaria y hornéalas a 180ºC durante 1 hora.

7

Finalmente, sirve las costillas de cerdo en salsa de ciruelas y disfrutar. Se pueden acompañar con un puré de patatas, patatas asadas o una ensalada con queso de cabra. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Costillas en salsa de ciruelas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.