Receta de Coulis de frambuesa

Receta de Coulis de frambuesa

El coulis de frambuesa es una variante de la jalea, pero menos consistente y más rápido de preparar. Es perfecto para servir como salsa para postres, especialmente con panna cotta, e incluso puede utilizarse para elaborar coberturas para cupcakes y tartas. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer coulis de frambuesa, ¡verás que es mucho más fácil de lo que crees!

2 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Coulis de frambuesa:
1

Para hacer el coulis de frambuesa el primer paso es coger un cazo, añadir todos los ingredientes y ponerlo a calentar a fuego medio. Cuando alcance el punto de ebullición, baja el fuego y deja hervir a fuego lento durante 8-10 minutos.

2

Después del tiempo indicado, apaga el fuego y deja enfriar el coulis de frambuesa. Una vez frío, bate la preparación en una licuadora, procesador de alimentos o batidora, y pásala por un colador para filtrar las semillas.

3

Reserva el coulis de frambuesa en el refrigerador para que se acabe de enfriar y adquiera una mayor consistencia. Una vez frío y consistente, ¡ya estará listo para usar! Puedes utilizarlo como jarabe para cubrir una tarta de chocolate, acompañar unos panqueques o preparar un frosting de frambuesa para tus cupcakes. ¡Anímate a prepararlo y déjanos tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Coulis de frambuesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.