Receta de Crackers veganos

Receta de Crackers veganos

Los crackers salados caseros son unos aperitivos cada vez más famosos en nuestra dieta. Se trata de un pan plano y crujiente mezclado con distintos tipos de pipas y semillas que lo hacen aún más sabroso.

En RecetasGratis hemos elaborado unos crackers veganos con sésamo y pipas de calabaza que podéis preparar para cualquier cena de tipo cóctel. ¡Si no sabéis cómo hacer crackers veganos vais a ver cómo gustan estas galletas saladas!

2 comensales 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Crackers veganos:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar los crackers veganos. Para esta receta también se pueden añadir semillas de lino.

2

En un bol mezclamos la harina integral con las pipas de calabaza. La harina integral cuenta con más fibra que la tradicional, con lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

3

A continuación agregamos el sésamo y la sal. Es importante utilizar sésamo sin tostar para esta receta ya que luego vamos a cocinar los cráckers veganos al horno y eso hará que el sésamo quede tostado.

4

Incorporamos el agua y el aceite de oliva y mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta que quede una pasta pegajosa.

5

Pasamos la masa a una placa de horno forrada con papel antiadherente, cubrimos con otra capa de papel para horno y estiramos la masa con ayuda de un rodillo. La masa tiene que quedar fina pero tampoco conviene apretar mucho porque se podría quedar muy pegada a los papeles.

6

Cortamos la masa a nuestros gusto con ayuda de un cuchillo afilado para que luego podamos separar los crackers integrales de forma individual. Metemos al horno a 180 ºC durante 12-15 minutos hasta que estén doradas y crujientes.

7

Estos cráckers veganos se pueden acompañar con un guacamole casero o de una salsa de brócoli vegana. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Crackers veganos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.