Receta de Crema chantilly casera

Receta de Crema chantilly casera

La crema chantily es una crema batida dulce que se utiliza principalmente en repostería. Esta receta fácil es ideal para decorar un pastel o darle un toque especial a cualquier tipo de postre. Sigue el paso a paso de esta deliciosa receta casera y aprende cómo hacer tu propia crema chantlly.

1 comensal 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción
Ingredientes:
Cómo hacer Crema chantilly casera:
1

Para empezar a preparar la crema chantilly casera, lo primero que debes hacer es agregar el agua y los hielos al recipiente grande.

2

A continuación, colocar la crema en el recipiente pequeño y poner éste dentro del grande con el hielo. La idea es mantener la crema lo más fría posible durante el proceso de elaboración.

3

Agregar esencia de vainilla al gusto y el azúcar. Si prefieres, puedes sustituir la esencia de vainilla por limón.

4

Utiliza una batidora eléctrica y bate con movimientos envolventes de forma constante. La crema chantilly debe quedar con una textura uniforme y consistencia ligeramente firme.

5

Disfruta de la famosa crema chantilly casera y decora unas fresas para Navidad, un pastel de cumpleaños o utiliza para darle un toque especial al café de las mañanas.

Si te ha gustado la receta de Crema chantilly casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.