Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable

Receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable

La crema chantilly o crema chantillí es un tipo de crema batida muy popular en todo el mundo para decorar cupcakes, tortas y todo tipo de pasteles. Hoy en día disponemos de múltiples recetas para elaborarla, algunas con clara de huevo, otras con leche evaporada y otras con crema de leche y azúcar, como la que mostramos a continuación. Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer crema chantilly casera con azúcar impalpable, una receta fácil, rápida y perfecta para tus postres favoritos.

1 comensal 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar la receta de crema chantilly casera con azúcar impalpable, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Y si descubres que no dispones de suficiente azúcar pulverizado para preparar la crema batida sin huevo, no te preocupes, revisa nuestra receta de azúcar glass y prepara en casa la cantidad que necesites. Por otro lado, será necesario introducir un bol de acero inoxidable en la nevera horas antes de elaborar la crema.

2

Una vez que lo tengas todo listo, retira el bol de acero inoxidable del frigorífico, añade la crema de leche fría y bate durante unos minutos para montarla. Lo ideal es utilizar varillas eléctricas, pero con las manuales también es posible elaborar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.

¿Por qué tanto el bol como la crema dulce deben estar bien fríos? Para facilitar el proceso y lograr montar la crema mucho más rápido, así como obtener una consistencia más espesa.

3

Cuando observes que la crema de leche se empieza a espesar, incorpora el azúcar impalpable poco a poco y sin dejar de batir para integrarla por completo. Aunque este tipo de azúcar ya cuenta con una textura muy fina, no está de más pasarlo por el colador para tamizarlo y conseguir deshacer cualquier grumo que se haya podido formar. Así, la crema chantilly casera con azúcar impalpable quedará perfecta.

4

Finalmente, añade unas gotas de esencia de vainilla y sigue batiendo para acabar de preparar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.

5

Introduce la crema chantilly casera con azúcar impalpable en una manga pastelera y empieza a utilizarla para decorar cupcakes. Así mismo, como ya he comentado, puedes emplear la crema chantilly para decorar pasteles, tortas, tartas frías como el tradicional pie de limón, etc. Y si no quieres utilizarla al momento, resérvala en el frigorífico y vuelve a batirla justo antes de usarla.

Si te ha gustado la receta de Crema chantilly casera con azúcar impalpable, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.