Receta de Crema de apio y zanahoria

Receta de Crema de apio y zanahoria

Esta crema nace de la mezcla de dos ingredientes principales en una cocina: apio y zanahoria. En esta receta quiero plasmar una receta fácil, sencilla y muy deliciosa tanto para vegetarianos como para personas que deseen adicionarle un fondo de pollo o res. Es idea para días de invierno o para una cena ligera. Hoy traemos una crema depurativa la cual ayuda a eliminar excesos en nuestro organismo, ideal para tomar una vez al mes.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de apio y zanahoria:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de esta crema depurativa de verduras es prealistar los ingredientes.

2

Pela las patatas y llévalas a una olla honda, adiciona agua hasta cubrirlas y lleva la olla a fuego medio.

3

Una vez observes que la preparación está a punto de ebullición, adiciona el apio y la zanahoria en trozos medianos. Cocina todos las verduras al mismo tiempo hasta que estén tiernas, luego retira del fuego.

4

Pasa todo por un colador y aparta en un bol todas las verduras.

5

Agrega el caldo de pollo o de verduras y una vez la mezcla este fría, procesa o licua todo hasta que que los ingredientes se integren por completo, formando una crema bastante homogénea.

6

Lleva la crema depurativa nuevamente a la olla, agrega un poco de sal, pimienta, leche, pasta de ajo y vino blanco. Deja conservar durante unos diez minutos a fuego bajo para que se conserve bien nuestra crema de apio.

7

Pasados estos minutos ya puedes servir nuestra crema de apio y zanahoria agregando una cucharada de crema de leche encima o un poco de pan tostado. Si deseas más recetas de cremas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Crema de apio y zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas.